La Taberna ¿Qué comemos? Tulebras Enlaces Curiosidades Galería
  Curiosidades

 

Ctra. Tudela, 1
Tfno. 948 85 15 92
Tulebras (Navarra)
contacta

 

  La Taberna de Tulebras en la Revista GEO

 

Portada de la Revista GEO
En el especial de la Revista GEO dedicado a Navarra (febrero 2005), la Taberna de Tulebras aparece en la sección "Los mejores manteles" dentro del Reportaje-Guía que habla sobre las diversas zonas de Navarra.

Cuando habla de la Ribera de la Comunidad Foral menciona a la Taberna de Tulebras como uno de los restaurantes destacados en la zona.

Para la correcta visualización del artículo necesitará tener instalado el Adobe Acrobat Reader. Si lo desea, puede descargarlo desde aquí.

 


  El poemario de Eulalia Echaúz Díaz

 
"Inquieta y vital, Eulalia decidió combatir la soledad, a partir de los setenta y ocho años, a golpe de verso. Un ejercicio intimista, melancólico, sutil, gimnasia literaria que permiten observar la vida de una manera distinta, sonreír y enfrentar con ánimo los problemas cotidianos así como ordenar las vivencias pasadas"
Santiago Echaúz Gárriz
 

 
  Asociación de Calvos

 
Javier Soria fue una de las personas que echaron a andar una curiosa iniciativa: la de crear una asociación de Calvos. "El día que pensamos hacer una cena de Calvos, José Ángel Jiménez, José Antonio Sánchez, Juan José Gil y yo, sólo era una excusa para juntarnos a cenar".

"Fue el 25 de abril de 1997 cuando se realizo la 1ª cena de Calvos de Cascante. No se sabe si fue lo curioso de los carteles anunciando la cena o lo singular de la idea, pero al día siguiente nos estaban solicitando la presencia en diferentes medios de comunicación, radio, prensa e incluso televisión.

La verdad es que fue mayor la repercusión fuera de nuestra ciudad y muchas personas, calvos por supuesto, se pusieron en contacto con nosotros para pertenecer a ella. Desde aquí aprovecho la ocasión para mandar un saludo a ellos y a quienes les agradó la idea.

Como íbamos como una moto, nos liamos la manta a la cabeza y nos pusimos en contacto con Marko, presidente de la Asociación de Calvos con Buen Humor de Euskadi. De ahí salió el Hermanamiento de la Asociación de Calvos de Euskadi y Cascante con el Club de Barbudos de Catalunya.

El 28 de junio del 1998, organizamos este encuentro en Cascante, con una serie de actos que pretendía que los calvos y barbudos nos lo pasáramos de “ of puta madre” y de paso dar unos tintes de alegría, música y danza en Cascante.

(No todo el mundo lo vio así, y nos dimos cuenta de una serie de detalles y actitudes del género humano que ya ya…. Pero bueno eso lo dejo para otro dia).

Hemos participado en coloquios de radio, en varios programas de televisión,( incluso participando en un concurso de TVE), se han sacado noticias en la prensa, en fin se ha hablado de Cascante, por unos motivos que por lo menos, siempre provocan una sonrisa.

Nuestra idea era la de crear una asociación sin animo de lucro, donde se pretendieran hacer una cena, por lo menos, al año y hacer amigos que tuvieran el mismo “peinado“ (o parecido) que nosotros. En fin pasarlo bien por un buen motivo.

Pero ahora, por motivos profesionales, estoy haciendo mas vida en mi pueblo de nacimiento, que en el he vivido desde los 7 años, y por falta de tiempo, no puedo dedicar todo el que quisiera, a dicha asociación.

Pero aún así, si alguien quisiera dar ideas u opiniones sobre el tema, puede hacérnoslo llegar. Me gustaría retomar el tema, pero ahora desde Tulebras.

Un saludo para nuestros buenos amigos“calvos” de Allo y de Euskadi.Y también a Zupo Equísoain y Miguel Manso, del PORTLAND SAN ANTONIO, que no se “cortaron un pelo” y vinieron a cenar con nosotros."


 


 

 

Contacto  :: Mapa web  :: Legal