La Taberna ¿Qué comemos? Tulebras Enlaces Curiosidades Galerķa
  Tulebras

 

Ctra. Tudela, 1
Tfno. 948 85 15 92
Tulebras (Navarra)
contacta

 

  Monasterios e iglesias para visitar



Al igual que el Monasterio Santa María la Real de la Caridad de Tulebras, los monasterios de Fitero y de La Oliva son también de la Orden del Cister.

El de Fitero fue el primer cenobio Cisterniense que se construyó en la Península Ibérica, cuya historia finalmente se vio marcada, entre otras cosas, con la desaparición de la vida monástica en Fitero, a comienzos el siglo XIX, causada por la desamortización de Mendizabal.

En cambio el Monasterio de La Oliva, mantiene una comunidad de monjes cisterniences que se encargan, entre otras cosas, de elaborar vinos de sus propios viñedos desde hace "nosecuántos" años. Se conocen noticias de este monasterio a mediados del siglo XII, en él no se interrumpió la vida conventual hasta las leyes desamortizadoras del siglo XIX, que supusieron su abandono durante 92 años. En 1927 los monjes de la Orden del Cister volvieron a hacerse cargo del monasterio hasta nuestros días.

En cuanto a iglesias, en los alrededores de La Taberna de Tulebras, existen muchas y de diferentes estilos. Destacar las catedrales de Tarazona (Zaragoza), y su barrio Mudéjar; y la catedral de Tudela que debe visitarse a la vez que se recorren las calles de su casco antiguo.

En Cascante, además de las iglesias de la Asunción y de la Victoria, está la Basílica del Romero, situada en la parte más alta de la población con la que enlaza a través de una galería porticada de 39 arcos para proteger a sus visitantes que además pueden disfrutar del Parque del Romero y las vistas que ofrece sobre toda la vega del Queiles que se extiende entre el Moncayo y las estribaciones bardeneras.

 volver


 

Contacto  :: Mapa web  :: Legal